Torrevieja contará con las actuaciones de Loquillo y Ilegales el próximo 13 de agosto en las Eras de la Sal y de Raphael, Ainhoa Arteta o el grupo musical Izal, entre otros, entre octubre que viene y enero de 2017. El concejal de Cultura Alejandro Blanco anunció que el festival de música Electromar abrirá sus puertas el próximo 16 de julio en el Parque Antonio Soria. El edil también informó que Los Parrandboleros actuarán el 30 de julio en las Eras de la Sal, mientras que el trece del mismo mes lo harán «Ilegales» y «Loquillo». «Una noche para disfrutar de los grandes artistas - compositores de la época dorada del pop-rock español», dijo el edil.

El mes de agosto Torrevieja acogerá un festival de teatro, del día 14 al 21, en la Eras de la Sal con la actuación, entre otros de Pepe Viyuela, Zoo Cabaret o Pepin Tre, con la colaboración de Área 51. Además, los más pequeños podrán disfrutar del musical infantil «La Patrulla Canina» el 12 de agosto en las Eras de la Sal.

Blanco también dio cuenta de los conciertos que acogerá el Auditorio Internacional de Torrevieja. Raphael con una orquesta sinfónica compuesta por una selección de músicos de la localidad cantará el 15 de octubre.

Al mes siguiente, el 19 de noviembre, la soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un concierto lírico, mientras que el 17 de diciembre será el turno del prestigioso violinista Ara Malikian.

Para 2017 ya se ha cerrado la actuación en concierto del grupo musical Izal, el 14 de enero en el Palacio de los Deportes, «un grupo puntero del panorama nacional que cerrará su gira de conciertos en Torrevieja» ha explicado el edil. Está previsto un concierto del grupo musical compuesto por una treintena de percusionistas japoneses Tao-The Samurai of the Drum».