El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Torrevieja ha realizado una jornada quirúrgica, liderada por José Antonio Velasco, jefe del Servicio, y gerente del Hospital, en la que se implantaron dos nuevas prótesis de hombro inversas de última generación.

El equipo quirúrgico de la Unidad de Miembro Superior estuvo acompañado por el doctor Jean Marc Glasson, codiseñador de este nuevo modelo denominado Integra que se fabrica en Estados Unidos y se ha empezado a exportar a Europa.

La prótesis de hombro denominada «Integra» es una prótesis de las consideradas de tercera generación que no requiere cemento para su colocación lo que confiere un aspecto más anatómico al hombro intervenido. Además, esto conlleva un incremento de la confortabilidad, una disminución del dolor y, por tanto, la mejora de la movilidad del brazo afectado.

La cirugía protésica de hombro es referencia nacional del Hospital de Torrevieja desde su apertura hace diez años lo que ha situado al centro como líder en esta técnica. La colocación de estas prótesis resuelve problemas como rotura masiva irreparable de manguito rotador, secuelas de fracturas del extremo proximal del húmero y glena, necrosis severas de cabeza de humeral, artropatías severas gleno humerales, revisión de artroplastias parciales o fracturas polifragmentarias complejas del extremo proximal del húmero.

Gracias a esta técnica estandarizada en el Hospital de Torrevieja se ha conseguido mejorar el dolor de los pacientes, aumentar la movilidad para que los pacientes puedan realizar una vida normalizada y, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La Unidad de Miembro Superior del Hospital Universiario de Torrevieja,continúa así ofreciendo a la población constantes novedades de actualidad quirúrgica, siendo referente y training center nacional e internacional para este tipo de prótesis. Este procedimiento quirúrgico se ha llevado a cabo en el marco del Programa de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Universitario de Torrevieja, facilitando que los pacientes pudiesen regresar a sus domicilios en el mismo día de la intervención, con las máximas condiciones de calidad y seguridad.