Orihuela

Dinoco encuentra compresión en Mónica Oltra para la firma de un convenio

La vicepresidente del Consell muestra su disposición para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Orihuela y su Consellería

22.06.2016 | 00:49
Mónica Oltra junto a miembros de la Asociación Dinoco de la Vega Baja

La Asociación Dinoco Vega Baja, que gestiona el Servicio Municipal de Atención Temprana en Orihuela, valora de forma muy positiva la entrevista que han mantenido miembros de su junta directiva con la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Interpretan su visita como una muestra de compromiso con el problema de la gestión de la Atención Temprana en Orihuela.

Asimismo,en un comunicado, valoran satisfactoriamente la disposición de consellera para la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Orihuela y su Consellería que sirva de soporte jurídico a la delegación de competencias en Atención Temprana al Ayuntamiento en las mismas condiciones que se viene realizando en la actualidad.

Dicho Convenio servirá para evitar el reparo más importante que el informe del Interventor Municipal sostenía en su informe sobre la gestión directa por medio de una empresa municipal. Como sostiene el informe jurídico presentado por Dinoco ante el Ayuntamiento de Orihuela. Dicho Convenio regularía "?entre otras cuestiones el alcance, contenido, condiciones, financiación y duración, con sujeción a lo dispuesto al art. 27 de la LBRL, dotando por tanto al servicio prestado por el Ayuntamiento de seguridad jurídica y eliminando la posible "transitoriedad" o "indefinición" en que pudiera incurrir".

En este punto, Mónica Oltra, confirmó, a los padres y madres de Dinoco presentes en la reunión, que la posible transitoriedad de la competencia quedaba resuelta al ser declarados inconstitucionales por el Tribunal Constitucional los artículos de la LRSAL.

Para los padres de dicha asociación resulta muy valiosa la implicación de la consellera en la posible solución de esta situación y su ofrecimiento a seguir dialogando con la Asociación y mantener el contacto con ella ante la difícil situación que atraviesan.

Finalmente, desde Dinoco se destaca que, ante la propuesta de colaboración de la Consellera, considera que Bascuñana, como responsable del municipio, quien debe de actuar a la mayor brevedad posible para solucionar este tema y en una doble vía: por un lado, concretando con la Consellería la firma de este Convenio sin que ninguna de las dos administraciones implicadas haga de ello un arma política; de otro, convocando la Mesa de Trabajo sobre la Atención Temprana, que sólo ha celebrado una sesión, y estudiando en ella la asunción del Servicio Municipal de Atención Temprana sin una empresa municipal de por medio, alternativa que podría realizar a través de una propuesta de Pleno, que no resulta más cara que la empresa municipal y, además, no necesita de un informe tan exhaustivo de la Intervención municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine