Los alumnos del Conservatorio profesional de Música Pedro Terol abandonaron ayer sus aulas para ofrecer un gran concierto en la calle que sedujo a todos los asistentes con ritmos tan pegadizos y conocidos, como diferentes.

Las bandas sonoras de películas aclamadas por el gran público se fusionó con piezas de pasodoble creando una secuencia musical tan única como original, para celebrar el Día Internacional de la Música, al que se invitó también a sumarse a los diferentes músicos de la localidad para que las calles de Orihuela, por unos minutos, se vieran inundadas por la música.

La orquesta de vientos del conservatorio fue la encargada de ofrecer al público piezas sacadas de cintas como El señor de los anillos, Gladiator, Star Wars o Piratas del Caribe, entremezclándose con pasodobles como Las Arenas o Tercio de quilates. Música para todos los gustos.

Orihuela se sumó así a una fiesta internacional que se celebra desde el año 1982, y cuyo objetivo es difundir y promocionar la música, en todas sus variables y formas. Además, y para promocionar aún más la actividad, la Concejalía de Educación animó a todos los artistas que quisieron sumarse libremente a estos conciertos callejeros a que compartieran su actividad en las redes sociales, comenzando por las propias cuentas oficiales de la Concejalía en Twitter y Facebook, con el fin de que la promoción de la actividad musical no se trasladase solamente a las calles de Orihuela, sino que trascendiera también a la red.

Así, la actividad musical pudo trasladarse por toda la ciudad, poniéndola en valor no solo de cara a los artistas sino al público, como una forma de transmitir mensajes, emociones o sensaciones.