Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Agamed derriba el edificio de Aguas Nuevas denunciado como basurero

La concesionaria lleva a cabo la actuación al constatar que las instalaciones eran de la red pública

7

Torrevieja derriba el transformador que se había convertido en vertedero

La empresa concesionaria del suministro de agua en Torrevieja, Agamed, comenzó ayer el derribo de las antiguas instalaciones de depósito y bombeo de agua situadas junto a Aguas Nuevas. Los vecinos de este residencial denunciaron a INFORMACIÓN que esta zona se había convertido en un foco de insalubridad en todo el vecindario por la gran acumulación de residuos y escombros en las edificaciones. También suponía un punto peligroso en caso de que se acercaran menores a la zona, con una apertura subterránea sin protección.

La maquinaria estaba realizando ayer el derribo de la torre de transformación y las ruinas del depósito a dos aguas, que se encontraba repleto de basura, escasos metros de las viviendas residenciales.

El gerente de Agamed, José Manuel Nadal, explicó a este diario que la empresa pudo comprobar por las quejas de los vecinos y la inspección realizada por los operarios el lamentable estado que presentaba la finca. Indicó que Agamed cuenta con una partida anual de 250.000 euros para abordar situaciones como la que se ha presentado, es decir, adecuar o derribar antiguas infraestructuras sin uso. En este capítulo se incluye, por ejemplo, la sustitución de canalizaciones de fibrocemento que de forma periódica se realiza en distintos puntos de Torrevieja.

Los vecinos habían denunciado la falta de limpieza en ésta y otras fincas aledañas al residencial y la proliferación de roedores, y sus principales depredadores, las culebras bastardas, que han dado más de un susto en las últimas semanas a quienes utilizan estos descampados, a falta de otros viales, para llegar a la zona comercial y de colegios del Sector 25. Una parte de las instalaciones se sitúa sobre suelo residencial plan urbanístico Montecarlo y otra sobre un vial de este planeamiento, uno de los pocos que queda por ejecutar en una lengua de suelo de unos sesenta mil metros cuadrados, situada en esta zona de Torrevieja, según figura en la información urbanística sobre este sector.

10.000 metros cuadrados

Por otra parte, todos los solares que dan a la Avenida de las Cortes Valencianas en esta zona de Aguas Nuevas, sin urbanizar, y en los que se ha denunciado la falta de limpieza, aparecen como zona verde en el planeamiento municipal, pero están sin adecuar. Son una sucesión de parcelas con matorrales sin limpiar que en función de esa calificación deberían ser mantenidas de forma puntual por los servicios municipales. La empresa de recogida de basura solo realizó una limpieza muy puntual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats