Torrevieja

El PP pide que la moción de Cruz Roja incluya que la nueva empresa asuma a despedidos

Solicita que se destaque la labor realizada durante décadas por la asamblea local de la ONG en la vigilancia y socorrismo de playas

19.06.2016 | 15:15

El gobierno planteó que los siete grupos en el Ayuntamiento rubricaran una moción institucional con los 71 trabajadores despedidos de Cruz Roja, que ha perdido el concurso de vigilancia y socorrismo sin que la nueva empresa esté obligada legalmente a asumir a la plantilla.

El portavoz del PP, Eduardo Dolón, ha manifestado este domingo que la formación que lidera ha realizado aportaciones a la declaración institucional, impulsada por el equipo de gobierno pentapartito, al respecto de dar apoyo total a los trabajadores de Cruz Roja tras no resultar adjudicataria de la prestación del servicio de prevención, vigilancia y salvamento en playas del término municipal de Torrevieja.

Principalmente, se propone la incorporación de dos nuevos acuerdos. En uno de ellos, desde el PP plantea "instar a la mercantil adjudicataria para la prestación del servicio a que, de prioridad para incorporar a su plantilla a los trabajadores que lo deseen y que venían desarrollando con gran eficacia y encomiable actitud estas funciones desde Cruz Roja Española-Asamblea Local de Torrevieja".

Igualmente, se ha puesto encima de la mesa la voluntad de "destacar y ensalzar la labor desarrollada por Cruz Roja Española-Asamblea Local de Torrevieja y todas y cada una de las personas que lo han conformado durante los años que han mantenido una positiva relación con el Ayuntamiento de Torrevieja, así como alabar la indiscutible labor humanitaria de carácter voluntario y de interés público que lleva a cabo Cruz Roja Española en todos los lugares donde participa", con el objetivo de que una desafortunada actuación no empañe el buen nombre del conjunto de la institución.

Por otro lado, también el PP ha solicitado incorporar una mención expresa a la dirección de la Asamblea Local de Cruz Roja, en reconocimiento a "sus preocupaciones, desvelos, predisposición a colaborar en todo momento con las respectivas Corporaciones Municipales y a su altruista labor".

Cruz Roja desarrollaba el servicio de socorrismo y vigilancia de playas desde hace 35 años en Torrevieja, según los trabajadores, que se manifestaron para protestar por el despido de 71 fijos discontínuos esta semana por las calles de Torrevieja. La entidad rubricaba todos los años un convenio por el que el Ayuntamiento confiaba la prestación, directamente, sin mediar concurso, a la ONG. Los técnicos municipales cuestionaron esa fórmula e instaron a convocar un concurso público que ha ganado una oferta liderada por Eulen, en la que ha primado el criterio de la propuesta la propuesta más económica frente a otras que hacían valer su experiencia o la calidad del servicio.

La moción institucional se planteó el pasado miércoles por el alcaldde José Manuel Dolón (Los Verdes)  y el edil de Playas Javier Manzanares (PSOE). De momento se desconoce el texto inicial. La voluntad del gobierno es que la apoyen los siete grupos con representación municipal, incluidos el PP y Ciudadanos, en la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine