Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Torrevieja reanimaron una bañista de 74 años que había sido sacada del agua y se encontraba en parada cardiorespiratoria. La mujer permanecía ayer a última hora ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Torrevieja con pronóstico grave. El suceso tuvo lugar sobre las doce del mediodía en la playa de La Mata, en el tramo situado a la altura de la plaza de Encarnación Puchol. El marido de la mujer, y otras personas que había en la playa han sacado del agua a la bañista. La mujer, una turista procedente de Navarra, perdió la consciencia en el momento en el que fue atendida en la orilla y entró en parada respiratoria. Agentes de la Policía Local y Guardia Civil, al ver el tumulto de personas concentrado en la orilla, se acercaron a la zona.

Los agentes comenzaron a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer mientras esperaban la llegada de una ambulancia y veinte minutos después conseguieron recuperar sus constantes vitales. Posteriormente llegó una ambulancia del SAMU, cuyo equipo sanitario prosiguió con la atención a la bañista y procedió a su traslado a un centro al Hospital de Torrevieja.

Las playas de Torrevieja suelen contar con servicio de vigilancia y socorrismo desde el 15 de junio, pero el retraso en la tramitación del nuevo contrato ha impedido ponerlo en marcha. Bañistas cuestionaron en INFORMACIÓN el tiempo transcurrido entre el aviso y la llegada del SAMU.