No es difícil explicarse que el Ayuntamiento de Orihuela tenga más dinero que nunca en sus arcas porque, entre otros motivos, aún no ha repartido ni una de las subvenciones a las comisiones de fiestas para 2016 y eso que algunas ya han celebrado los actos patronales y lloran por las esquinas, facturas en ristre, a la espera de que alguien les atienda. Ayer fue el PSOE, a través de su portavoz, Carolina Gracia, quien denunció esta parálisis, exigió explicaciones y culpó de la que está ocurriendo a la concejala de Festividades, Mariola Rocamora, y a sus silencios porque, aseguró, no ha dado explicación alguna. Según la socialista, esta situación crea «inseguridad e incertidumbre entre las comisiones».

Carolina Gracia asumió el pasado mandato el área de Festividades y sabía ayer de qué hablaba cuando decía que «es increíble que a estas alturas no sepamos nada de la convocatoria de las subvenciones para las fiestas» mientras se preguntaba «¿qué está pasando en la Concejalía de Festividades para tener este asunto tan importante parado».

Contratos

Según la portavoz, «el principal problema de esta situación es que Mariola Rocamora no da una explicación ni solución para saber cómo se van a pagar esas facturas, y ahora no nos pueden culpar del retraso, por eso no da la cara y esto está provocando incertidumbre en los ciudadanos que deben asumir la responsabilidad en la gestión de contratos con proveedores para las fiestas».

La socialista recordó que, a día de hoy, «las bases están sin publicar y el procedimiento, que ya de por sí es lento y complejo, está parado. El dinero de las subvenciones ni está ni se le espera, pero para calmar a los ciudadanos debería explicar (Mariola Rocamora) dónde está el procedimiento ahora, qué ha pasado y cómo va ha solucionarlo». Además instó a la edil de Festividades a explicar como va a resolver la ayuda a las comisiones en el presupuesto municipal puesto que a día de hoy se desconoce: «No sabemos qué solución va a tomar con este tipo de subvenciones y esperamos que esté contemplada».