La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Albatera ha iniciado el proceso para la declaración de Paraje Natural Municipal del Canal de La Rambla Salada-Los Lagos, informó ayer el Ayuntamiento en una nota.

El paraje se sitúa a unos siete kilómetros del casco urbano, por la carretera de la Sal. Dicho paraje está dentro del LIC (Lugar de Interés Comunitario) de la Sierra de Crevillent, en una zona de microreservas y ZEPA (Zona Especial de Protección de Aves). El Canal discurre por una zona de acueductos, canalizaciones, nacimientos de sal, pozas de agua con charcas de agua salada y una diversidad geológica y medioambiental de gran importancia, tanto a nivel paisajístico, geológico como de diversidad de flora y fauna.

Calizas

En el recorrido se observa, además de la diversidad vegetal, una gran riqueza geológica como se puede ver en los diferentes tipos de rocas y minerales: calizas, areniscas, yesos y margas. «La variabilidad mineral y la erosión por la circulación de aguas fluviales debidas a las oscilaciones en las precipitaciones, hacen del "Canal de la Rambla Salada-Los Lagos" un entorno único», aseguran desde la Concejalía.