La Inspección de Trabajo ha reclamado al Ayuntamiento de Torrevieja que asimile a 130 de sus trabajadores interinos como personal laboral indefinido, en cumplimiento de la legislación. La secretaria de la junta de gobierno Fanny Serrano ha informado que esa petición aparecía en el orden del día de la ruenión de hoy ha quedado sobre la mesa, sin resolver, por un error material.

En anteriores ocasiones, los servicios técnicos municipales han eludido asumir este tipo de peticiones asegurando que la Inspección de Trabajo no tiene competencias sobre la administración pública. De los 700 trabajadores con los que cuenta el Ayuntamiento, en torno a 200 son interinos. La legislación exige que las plazas de los puestos ejercidos en interinidad deben ofrecerse en la propuesta de empleo público en un periodo mínimo de tres años. Algo que ha incumplido el municipio durante décadas.

De ellos, más de 50 son agentes de la Policía Local de Torrevieja, que ejercen su puesto en interinidad desde hace más de 15 años en algunos casos. También existen puestos interinos,en la mayoría de los casos con un procedimiento de selección mínimo o inexistente, entre los integrantes del equipo verde de obras y entre el personal administrativo del departamento de Contratación, Recursos Humanos y Secretaría del Ayuntamiento.

Son alguno de esos interinos, en especial los que trabajan en la Policía Local, los que están solicitando consolidar su puesto, después de tantos años de ejercerlo en Torrevieja, bajo la fórmula de personal laboral fijo, sin que salga la plaza a concurso.