Trabajo pide al Ayuntamiento de Torrevieja que haga laborales a 130 interinos

Recursos Humanos e Intervención presentan informes en contra de la solicitud de la inspección

17.06.2016 | 14:27
Trabajo pide al Ayuntamiento de Torrevieja que haga laborales a 130 interinos

La legislación indica que se deben sacar a oferta pública los puestos ejercidos por interinos antes de tres años, mientras que muchos de los interinos reclaman consolidar una plaza que ocupan desde hace más de 15 años, en especial en la Policía Local

La Inspección de Trabajo ha reclamado al Ayuntamiento de Torrevieja que asimile a 130 de sus trabajadores interinos como personal laboral indefinido, en cumplimiento de la legislación. La secretaria de la junta de gobierno Fanny Serrano ha informado que esa petición aparecía en el orden del día de la ruenión de hoy ha quedado sobre la mesa, sin resolver, por un error material.

En anteriores ocasiones, los servicios técnicos municipales han eludido asumir este tipo de peticiones asegurando que la Inspección de Trabajo no tiene competencias sobre la administración pública. De los 700 trabajadores con los que cuenta el Ayuntamiento, en torno a 200 son interinos. La legislación exige que las plazas de los puestos ejercidos en interinidad deben ofrecerse en la propuesta de empleo público en un periodo mínimo de tres años. Algo que ha incumplido el municipio durante décadas.

De ellos, más de 50 son agentes de la Policía Local de Torrevieja, que ejercen su puesto en interinidad desde hace más de 15 años en algunos casos. También existen puestos interinos,en la mayoría de los casos con un procedimiento de selección mínimo o inexistente, entre los integrantes del equipo verde de obras y entre el personal administrativo del departamento de Contratación, Recursos Humanos y Secretaría del Ayuntamiento.

Son alguno de esos interinos, en especial los que trabajan en la Policía Local, los que están solicitando consolidar su puesto, después de tantos años de ejercerlo en Torrevieja, bajo la fórmula de personal laboral fijo, sin que salga la plaza a concurso. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine