El PP de Torrevieja denuncia que el socorrismo en las playas debía haber empezado el 15 de junio

"Es una nueva demostración de la mala gestión del gobierno del Pentapartito", critica Carmen Gómez

21.06.2016 | 01:05

La concejal del PP, Carmen Gómez Candel, ha manifestado que con el servicio de "Prevención, vigilancia, salvamento y primeros auxilios de las playas de Torrevieja", más conocido como el servicio de vigilancia y socorrismo, "nos encontramos ante una nueva demostración de la mala gestión del gobierno del Pentapartito y una muestra más de desidia de la administración municipal en la gestión del dinero de todos".

Ha añadido que "es público que el servicio de vigilancia y socorrismo de las playas debería estar prestándose desde el pasado 15 de junio, como así indicaba el pliego de condiciones aprobado por el Pentapartito. Por lo visto a José Manuel Dolón no le preocupa que nuestras playas ya estén llenas, gracias a nuestro maravilloso clima, y que estén sin vigilancia. No hace falta ser muy listo para saber que en caso de accidente no cuentan con esta ayuda, una total irresponsabilidad por su parte, que deseo no tenga ninguna consecuencia para los usuarios de las playas".

La edil ha recordado que el actual concejal de Playas, Javier Manzanares, no tuvo ningún reparo en manifestar, públicamente el pasado 10 de octubre, que el Partido Popular estaba prestando el servicio de aquella manera y que ellos iban a mejorarlo. "El concepto de mejora, por lo visto, no lo tiene muy claro porque en Semana Santa lo tuvo que prestar deprisa y corriendo, y por supuesto como ya es costumbre en este pentadesgobierno sin contrato. También el Sr. Manzanares indicó que unas de las prioridades del Pentapartito era aumentar el horario porque el que se prestaba con el anterior gobierno era insuficiente. Su gozo en un pozo, porque el horario es el mismo que había con el anterior equipo de gobierno del Partido Popular. Por lo visto se hacía muy bien cuando no lo han cambiado. Pero ya el colmo de la osadía del Sr. Manzanares fue cuando dijo "no creo que Cruz Roja pueda concursar por el tipo de organización que es", añadiendo que "aquí ya ejerció sus dotes de vidente, por cierto poco acertadas, pero dejó claro lo que tenían previsto, eliminar a Cruz Roja".

Carmen Gómez ha indicado que a José Manuel Dolón se le ha olvidado su pasado reivindicativo de apoyo a los trabajadores, demostrando que siempre ha sido un predicador del tres al cuarto. Su actitud micrófono en mano en la protesta de los trabajadores de Cruz Roja fue vergonzosa". Según las informaciones que nos han trasladado algunos trabajadores al Grupo Municipal Popular, la empresa que se encargará de prestar este servicio, al menos durante 3 años pudiendo llegar a 6 años. Reduce tanto los salarios que venían cobrando en un 20% y los días de descando en un 50%, esa es la gestión real del Pentapartito. Que no nos engañen, va a haber menos personal ayudando a los bañistas y seguramente más inexpertos. Pero claro ellos, este mes van a cobrar alrededor de 6.000 euros cada concejal y eso es lo único que les interesa y les une, el dinero. Lo podemos resumir en más desempleo, menos sueldo y menos descanso para los socorristas, este es José Manuel Dolón en estado puro".

Los técnicos municipales recomendaron al Ayuntamiento sacar a concurso la prestación después de que durante décadas el municipio adjudicara directamente, a través de un convenio, a  Cruz Roja la prestación sin dar opción a otras ofertas.  El municipio llegó a desembolsar hasta 700.000 euros anuales por ese convenio. La contrata que va a ponerse en marcha ha sido adjudicada por unos 370.000 euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine