Varias dotaciones de bomberos del parque de Orihuela están trabajando para intentar sofocar el incendio que se ha originado durante la tarde de hoy viernes en las instalaciones del vertedero de Proambiente, ubicado entre el término oriolano y Abanilla. El fuego se localiza en una extensión de tierra al aire libre en la que se amontonan cientos de toneladas de residuos y ha originado una intensa columna de humo que se puede divisar desde varios killómetros de distancia.

Según han trasladado desde el grupo ecologista Vertivega, hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local de Orihuela y de Protección Civil. Se trata de la misma zona en la que ya se originaron incendios en los meses de diciembre y febrero.

Los vecinos critican que en una extensión de terreno de al menos 100 metros de largo por 50 de ancho se encuentran los desperdicios acumulados sin tratar. Al parecer, existe cierta combustión interna y hoy se ha reactivado por las ráfagas de aire.

Los residentes de La Murada han denunciado en numerosas ocasiones el estado de abandono de las instalaciones y el peligro que eso supone. De hecho, el último incendio se tardó varios días en poderlo sofocar. Proambiente está cerrado desde que cesó su actividad y la mercantil se encuentra en fase de disolución