Loquillo e Ilegales actuarán en las Eras de la Sal de Torrevieja el 13 de agosto

Cultura asegura que tramita de la actuación de Raphael, Ainhoa Arteta, Tao Samurai e Izal entre octubre de este año y enero de 2017

18.06.2016 | 01:35
Loquillo e Ilegales actuarán en las Eras de la Sal de Torrevieja el 13 de agosto

Loquillo e Ilegales actuarán el sábado 13 de agosto en las Eras de la Sal de Torrevieja, dentro de la programación cultural del verano, organizada por el Ayuntamiento. El concejal Alejandro Blanco ha avanzado este viernes parte de la programación cultural de los próximos meses entre los que destaca una semana de teatro, organizada con la colaboración de Área 51, entre el 14 y el 21 de agosto con las Eras de la Sal como escenario y con espectáculos entre los que figura una escenificación del actor Pepe Viyuela. Con esta iniciativas la concejalía quiere recuperar las representaciones teatrales que no se pueden programar durante el resto del año por el cierre del Teatro Municipal por problemas de seguridad, a instancias de la Generalitat. El concejal ha recordado además que el 16 de julio está previsto en el parque de Antonio Soria el festival de música electrónica con cuatro escenarios Electromar.

El concejal de Cultura ha explicado que la última junta gestora del Patronato Municipal de Cultural «Joaquín Chapaprieta» aprobó la apertura de expedientes de contratación de eventos relevantes para final de año. Una aprobación que se anticipa en meses porque necesita ese plazo administrativo para cumplir todo el procedimiento administrativo de contratación.

Entre otras actuaciones, el concejal ha asegurado que Raphael actuará el 15 de octubre en el Auditorio Internacional acompañado de una orquesta de músicos de Torrevieja; el 19 de noviembre, está previsto un concierto lírico con piano de la soprano vasca Ainhoa Arteta, en el mismo escenario. Además se prepara la actuación del grupo japonés de percusión y teatro Tao Samurai Drumming. Según ha asegurado el concejal Torrevieja acogerá el último concierto de la actual gira de Izal en España el 14 de enero de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine