Dos agentes de la Guardia Civil de Torrevieja han reanimado esta mañana a una bañista de 74 años que había sido sacada del agua y se encontraba en parada cardiorespiratoria.

El suceso ha ocurrido sobre las doce del mediodía en la playa de La Mata, en el tramo situado a la altura de la plaza de Encarnación Puchol. El marido de la mujer, y otras personas que había en la playa han sacado del agua a la bañista. La mujer ha perdido la consciencia en el momento en el que ha sido atendida en la orilla y ha entrado en parada. Los agentes que estaban patrullando por la zona se han acercado al ver el tumulto de personas concentrado en la orilla.

Los guardias civiles han comenzado a practicar maniobras de reanimación cardiopulmonar a la mujer mientras esperaban la llegada de una ambulancia y han conseguido recuperar sus constantes vitales. A la zona también ha acudido agentes de la Policía Local de Torrevieja. Algunos testigos aseguran que esa maniobras se han prolongado durante casi un cuarto de hora sin que la bañista respondiera. Posteriormente ha llegado una ambulancia del SAMU, cuyo equipo sanitario ha proseguido con la atención a la bañista y ha procedido a su traslado a un centro al Hospital de Torrevieja.

Las playas de Torrevieja suelen contar con servicio de vigilancia y socorrismo desde el 15 de junio. La prestación de este servicio se ha retrasado por la tramitación del nuevo contrato. El concejal de Playas Javier Manzanares ha indicado que estará disponible durante la próxima semana.

Bañistas y vecinos han cuestionado en INFORMACION.ES el largo periodo transcurrido entre el aviso a los servicios de socorrismo y su llegada efectiva a la playa, en una jornada de tráfico complicada en Torrevieja.