La desaladora de Torrevieja aumenta su producción un 30%

Entregan 30 hectómetros cúbicos de agua de la instalación a regantes del Tajo-Segura

17.06.2016 | 16:47

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) está concluyendo la entrega a los regantes del acueducto Tajo-Segura de los 30 hectómetros cúbicos (hm3) de agua procedentes de la desaladora de Torrevieja y destinados a suplir el descenso de agua procedente del trasvase. La desaladora ha aumentado desde mayo su producción hasta los 115.000 m3/día frente a los 85.000 m3/día anteriores.

"Se trata de un volumen de agua acordado en el Decreto de Sequía de la cuenca del Segura y que los regantes han pagado a un precio de 0,30 euros por metro cúbico, gracias a la ayuda de 6 millones de euros aportada por el Magrama para financiar parte del precio de este agua desalada destinada al riego", según un comunicado recogido por Efe del citado departamento ministerial.

La nota de prensa señala que la desaladora de Torrevieja "ha dado respuesta a la nueva demanda de agua sin ningún tipo de problema con su capacidad de producción actual, de 85.000 m3/día, si bien las modificaciones eléctricas realizadas en la planta para mejorar su eficiencia energética han hecho posible, desde el pasado mes de mayo, aumentar su producción hasta los 115.000 m3/día".

"El aumento de la capacidad de producción media de la desaladora permitiría poner a disposición de los usuarios del sistema un volumen máximo adicional de 4,5 hm3 hasta final del año hidrológico y de más de 13,5 hm3 hasta final del año 2016 para usos de riegos, además de 6,5 hm3 para atender las necesidades de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla", según el ministerio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine