El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Almoradí está ultimando el nuevo anteproyecto para adaptarlo a las directrices de la Generalitat, que tumbó la anterior propuesta que preveía la recalificación de más de 4,3 millones de metros cuadrados de suelo para construir hasta 11.000 viviendas. Los técnicos han adaptado el proyecto a las directrices que marcó la Dirección General de Evaluación Ambiental y Territorial y será presentado a los grupos políticos en Comisión de Urbanismo el próximo lunes.

El concejal del área, Alejandro Lorenzo, explicó ayer que durante la reunión con el conjunto de grupos políticos que se integran en la corporación se intentará acercar posturas y consensuar el proyecto que sea más beneficioso para el municipio, acatando las directrices que ha marcado el gobierno autonómico. En ese sentido, el alcalde Jaime Pérez, el edil Abelardo Muñoz y el concejal de Urbanismo han mantenido un encuentro en la Conselleria de Urbanismo para abordar este asunto y otros como la instalación de la nueva estación depuradora de aguas residuales de la localidad, cuya ubicación todavía se desconoce.

Alejandro Lorenzo dijo que el equipo de gobierno no quiere tratar el tema del Plan General con prisas para que esta vez se apruebe por consenso y con el aval del Consell, aunque señaló que su tramitación lleva ya más de una década y es necesario que se concluya y se apruebe.