Albatera

El PSOE cede la Alcaldía a UPyD sin saber si dentro de un año la podrá recuperar

Rosa Guillén presenta su dimisión como regidora para dar paso a Rosario Ballester durante 12 meses

16.06.2016 | 02:26
La edil Rosario Ballester y la alcaldesa Rosa Guillén .

La alcaldesa de Albatera, la socialista Rosa Guillén, ha registrado un escrito para formalizar su dimisión del cargo y ceder la vara de mando durante un año a la edil Rosario Ballester (UPyD). La decisión está motivada por el pacto de investidura y de gobierno que firmaron ambos partidos al inicio de la legislatura. A priori, el PSOE podrá recuperar la Alcaldía dentro de 12 meses siempre y cuando vuelva a obtener el respaldo de la Corporación.

Está previsto que en pocos días se celebre el pleno mediante el que se votará a la nueva alcaldesa, un trámite que dependerá de la voluntad de una concejala, Milagros Pérez. Dicha edil concurrió a las elecciones en la lista del PSOE como independiente pero hace pocos meses pasó al grupo de los no adscritos por voluntad propia.

El bipartito está conformado oficialmente por los socialistas y la única edil de UPyD, pero no dispone de mayoría de concejales. No obstante, cuenta con el respaldo de los dos ediles de Ciudadanos, que no están integrados en el equipo de gobierno, pero colaboran en distintas áreas y tienen sueldo. Se da por hecho que estos respaldarán esta rotación en la Alcaldía.

Lo que está por ver es si Milagros Pérez devuelve dentro de un año el bastón de mando a Rosa Guillén, puesto que ésta abandonó el grupo socialista precisamente por discrepancias con la regidora. Desde entonces la unión de PSOE, UPyD y Ciudadanos perdió la mayoría absoluta.

Aunque el PSOE ha cumplido el pacto de ceder la Alcaldía sin saber si la podrá recuperar, Rosa Guillén no muestra preocupación por este asunto y dice que durante el próximo año «seguirá trabajando como concejal al servicio de Albatera».

La primera edil considera que durante los primeros 12 meses de gobierno se ha trabajado en múltiples áreas de gestión abordando importantes temas como la Xarxa Llibres, incrementando el presupuesto destinado a Educación y Bienestar Social, además de en la mejora de la atención al ciudadano, la renovación de instalaciones deportivas o el asfaltado de varios caminos. También enumeró que se ha trabajado en la denominación de origen de la granda mollar, se han reactivado los festejos patronales, se han llevado a cabo dos talleres de empleo y se han elaborado las bases para la constitución de bolsas de trabajo en el municipio, entre muchas otras cuestiones para mejorar la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine