La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Cátedra Fernando de Loaces, presentó ayer una campaña de recopilación de documentos fotográficos que data de los años 1910 a 1942, con el fin de realizar una exposición que muestre «la Orihuela del poeta». Así lo anunció ayer Mar Ezcurra, la edil de Ciudadanos que gestiona el área de Cultura pese a no tener competencias delegadas, junto a Gregorio Canales, de la Cátedra Fernando de Loaces.

Los ciudadanos pueden mandar su fotografía digitalizada a laorihuelademiguel@orihuela.es, o bien acudir tanto a la Concejalía de Cultura, en el Ayuntamiento de Orihuela, como ponerse en contacto con la Cátedra Fernando de Loaces para entregar los originales y que sean estas administraciones quienes se encarguen de su digitalización.

Bodas, reuniones y eventos sociales y familiares, o cualquier estampa que muestre la vida cotidiana y el aspecto de la ciudad de Orihuela en la época del poeta, tendrán cabida en esta iniciativa. Así «fomentamos el recuerdo del poeta, poniendo en valor su obra y vida, vinculada a su ciudad natal, dando a conocer aspectos, curiosidades y anécdotas de Miguel Hernández»

Ezcurra ya avanzó que varias familias han donado su legado, por lo que animó a la ciudadanía a que «busque en esas fotografías que todos guardamos en casa». La edil no adelantó la fecha de la exposición, que será una vez se cierre la recogida de fotos, se documenten y se almacenen en el archivo.