La Conselleria de Educación evitó ayer dar fechas al inicio de las obras de construcción del colegio Playas de Orihuela, que se adjudicó a principios de mayo y cuyos trabajos «aún no han comenzado». Desde la conselleria se limitaron a trasladar a este diario que la construcción de un centro de ladrillo para los escolares, tras más de 13 años de historia en barracones, comenzará de forma inminente, sin concretar si será este mes, y atribuyeron el retraso de las obras a «que inicialmente iban a ser acometidas por la Conselleria de Infraestructuras (pero) han sido recuperadas por la Conselleria de Educación y serán puestas en marcha de manera inmediata».

El hecho de no tener noticias levantó las quejas de los padres a principios de semana, según trasladaron a INFORMACIÓN, pues llevan años esperando su construcción. La carencia de infraestructuras educativas en Orihuela Costa es tal que algunos escolares terminan este año su etapa educativa sin conocer qué es un centro educativo de ladrillo, pues comenzaron en el colegio Playas de Orihuela, exclusivamente en barracones, para pasar posteriormente al IES Playa Flamenca, que abandonará los barracones el próximo curso tras la inauguración del nuevo centro educativo, con un año de retraso, como ya adelantó ayer este diario.

El centro se ha adjudicado por un montante de 6,6 millones de euros. El proyecto salió a fase de licitación hace más de un año pues ésta remonta su publicación al 27 de mayo de 2015. En él se estipulaba que el plazo de ejecución de los trabajos sería de 18 meses, por lo que, de cumplirse estos, no estaría listo en el mejor de los casos hasta comienzos de 2018, por lo que el traslado se haría efectivo en el curso 2018-19.