Orihuela

El IES Playa Flamenca inaugurará el centro de ladrillo en septiembre con un año de retraso

Los padres reclaman mejoras en el único puente de acceso sobre la autovía para facilitar el transporte en bus

15.06.2016 | 04:13

El edificio de ladrillo que albergará el IES Playa Flamenca, ubicado actualmente en 58 barracones junto a un barranco y pegado a la A-7 en Orihuela Costa, abrirá sus puertas el próximo curso, según ha informado la Conselleria tanto a la dirección del centro como a la Asociación de Padres y Madres de Alumnos. Se trata de una de las infraestructuras educativas más esperadas del litoral oriolano, que se adjudicó en 2008 y que ha acumulado numerosos retrasos debido a que su construcción ha pasado por cinco empresas distintas, al quebrar cuatro de ellas, paralizando las obras año tras año.

De hecho, su inauguración estaba prevista de cara al inicio del curso 2016-2017, pero se pospuso hasta Navidad del pasado año, con la intención de aprovechar el periodo vacacional para realizar el traslado, sin que este se produjese realmente.

Desde la AMPA, apuntaron a este diario que esperan «que esta vez sea la definitiva», ya que «se está empezando a hacer limpieza en los barracones para ver qué se puede llevar y qué no al nuevo centro», por lo que la mudanza se realizará este verano. Ahora los padres piden mejorar los accesos, pues «el único puente que separa el centro del resto de urbanizaciones, al otro lado de la autovía es muy estrecho y no caben dos vehículos juntos en cuanto se cruza un autobús».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine