La junta de gobierno local de Pilar de la Horadada ha aprobado cinco nuevas ayudas de Servicio a Domicilio para mayores del municipio. De esta forma son ya 45 personas ancianas y discapacitadas las que están recibiendo apoyo a través de este programa.

El Servicio de Ayuda a Domicilio o también conocido como Servicios de Atención Domiciliaria, engloba un conjunto de recursos dirigidos a prestar a poyo y cuidados en su domicilio a las personas que por cualquier circunstancia dejan de ser autónomos para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria. Principalmente son personas ancianas aunque también se presta a discapacitados. La asistencia en casa permite la prolongación de la permanencia del mayor en su hogar y en su entorno.

En concreto, las cinco nuevas ayudas han sido concedidas para aseo personal de los mayores semanalmente, de las que dos son de cinco horas a la semana, otras dos son de tres horas y una última ayuda de dos horas.

La concejala de Servicios Sociales, Trinidad Escarabajal, ha informado asimismo sobre las cuatro nuevas plazas del programa "Menjar a casa", que se han otorgado a mayores del municipio y que es subvencionado en su gran mayoría por el gobierno valenciano a través de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Concejalía de Servicios Sociales.

Al mismo tiempo, la edil haseñalado que desde este mes de mayo, el gobierno valenciano ha trasladado al servicio municipal de Atención a la Dependencia del Consistorio la encomienda de valorar a partir de ahora las solicitudes de la Ley Dependencia con el objetivo de agilizar los expedientes y que todos los recursos lleguen cuanto antes a los dependientes que lo solicitan.

Por último, Trinidad Escarabajal ha remarcado el aumento en la contratación a media jornada de cuatro personas en el departamento de Servicios Sociales, que a día de hoy cuenta con seis personas en plantilla.