Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Educación asegura que la FAPA sí puede sustituir a miembros del Consejo Escolar

La «Gabriel Miró» dice que esta resolución confirmará una querella contra el alcalde y un técnico

La dirección territorial de Educación ha comunicado al Ayuntamiento que la delegación de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos Gabriel Miró puede «cesar o nombrar» a los miembros que «la representen en el Consejo Escolar Municipal». La directora general Virtuts Torró firmó este informe para que se diera cuenta al Ayuntamiento el 1 de junio.

Desde marzo pasado, la FAPA «Gabriel Miró» exige sustituir a dos representantes de padres en el Consejo Escolar Municipal. Como trasfondo de la petición está que los actuales miembros ya no pertenecen a este colectivo y uno forma parte de la dirección de la Federación Enric Valor. Desde 2012 en que se constituyó el actual Consejo, la mayoría de asociaciones de padres han dejado de estar adscritas a ninguna Federación.

La «Gabriel Miró» amenazó con interponer una querella contra el alcalde José Manuel Dolón, el concejal de Educación, José Hurtado y un técnico por supuesta prevaricación al «omitir» la petición, que aseguran que ahora sí se registrará después de contar con el informe de la Generalitat. El presidente del Consejo Escolar y alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), argumentó para no atender la petición que existe una situación irregular en el Consejo Escolar Municipal de Torrevieja. En marzo de 2012 se designaron con elecciones a los miembros de ese organismo. En junio de 2013 la Generalitat, para unificar las distintas convocatorias en todos los municipios, convocó elecciones. La Generalitat dio como opción convocar elecciones o ratificar a los miembros del Consejo.

Respuesta

El equipo de gobierno del PP no hizo ninguna de las dos cosas. El alcalde, en su respuesta a la Sindicatura ante la una queja de la FAPA «Gabriel Miró», indica que no ha «omitido» la petición y que está a la espera de una respuesta «urgente»de la Generalitat sobre si se debe realizar un proceso electivo de todos los miembros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats