14 de junio de 2016
14.06.2016

Ocho banderas azules para Torrevieja y Horadada

La Fundación de Educación Ambiental distingue las zonas de baño por su calidad de las aguas y los servicios que se prestan

14.06.2016 | 13:54
Imagen de la recogida de banderas azules.

La Fundación de Educación Ambiental ha distinguido ocho zonas de baño de Torrevieja y Pilar de la Horadada con banderas azules debido a la calidad de sus aguas y los servicios que se prestan. Los galardones han sido entregados esta mañana por la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, en un acto celebrado en la Playa del Cañabal de Valencia.

Cinco banderas azules ondearán este verano en las playas torrevejenses de Torrelamata Sur, Los Locos, el Cura, Los Náufragos y Cala Pitera. En Pilar de la Horadada se expondrán en las playas del Conde, Mil Palmeras y Los Jesuitas. Dicho reconocimiento de banderas azules se concede a playas y puertos deportivos como símbolo identificativo de una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios.

Al acto ha acudido el concejal de Playas de Torrevieja, Javier Manzanares; el alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos y la concejala de Turismo de ese municipio, Pilar María Samper.

Manzanares, que se ha mostrado muy orgulloso de las distinciones que este año se han renovado en su totalidad, ha afirmado que "éste es un esfuerzo que recompensa el trabajo que toda la Concejalía realiza durante todo el año" y ha añadido que se está trabajando para intentar ampliar el número de banderas de cara a la próxima edición y también para lograr que Torrevieja tenga tres playas "con total accesibilidad para el baño" algo que, además de prestar un gran servicio, "contribuirá a que se renueven los galardones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine