En una jornada marcada por el calor, ayer se procedió al anillamiento de los pollos de gaviota de Audouin nacidos este año en las salinas de Torrevieja.

En la actividad participaron 22 personas repartidas en cinco equipos. Además de los anilladores expertos, intervino personal de Conselleria de Medio Ambiente y del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, y voluntarios, entre ellos dos vecinos británicos.

Un total de 200 pollos de gaviota de Audouin fueron marcados con sendas anillas: una de PVC, para permitir la lectura a distancia con prismáticos y telescopios, y otra metálica, más perdurable. La actividad se realizó durante poco más de una hora, reduciendo de esta forma el impacto sobre la colonia de esta amenazada gaviota.

Este anillamiento será muy útil para obtener más datos sobre la biología de esta especie y sus rutas migratorias y así, contribuir a la recuperación de esta especie en peligro de extinción.

Esta especie comenzó a encontrar refugio en el interior del recinto de la explotación salinera en 2004. Desde entonces ha crecido hasta conformarse en la segunda colonia con mayor número de parajas reproductoras del mundo, por detrás de la asentada en el Delta del Ebro.

El anillamiento estaba organizado conjuntamente por la concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja y la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural,