TRIBUNA
Torrevieja

Sardinas en bota

13.06.2016 | 09:16
Sardinas en bota

El padre llevaba el carretón con las sardinas en bota por las polvorientas calles de Torrevieja. El hijo, a su lado, pregonaba la mercancía al sonsonete de: «¡¡A las buenas sardinas en bota!!».


Siempre les ocurría lo mismo: sin darse cuenta el cabeza de familia y su retoño acababan cada uno por su lado. El del carretón a lo suyo, vendiendo; y por el quinto pino, quien se desgañitaba vociferando la mercancía a vender. Les faltaba coordinación. Algo similar ocurre a los concejales del Partido Popular de Torrevieja, cuando celebran (es un decir) su primer aniversario en la oposición tras más de cinco lustros gobernando el Ayuntamiento de la ciudad; y también al pentapartido al cumplir un añito de mando en plaza.


No hace falta entrar en sesudos análisis y profundas valoraciones para relatar someramente por dónde van los tiros tras la situación surgida en las últimas elecciones municipales.


Aquí tenemos al PP porfiando, maquinando y conspirando por revertir la situación y volver a conseguir la Alcaldía. Paradójicamente en lugar de remar juntos rumbo al sillón principal se acentúa el espectáculo de descoordinación que ofrecen al pueblo.


Cada uno va a su bola, siguiendo las directrices de sus favoritos como Dios les encamina. Ahí tenemos al Diputado en Cortes -pues será reelegido- Joaquín Albaladejo arengando a su tropa, en pie de guerra frente al tandem del también diputado provincial Eduardo Dolón y su fiel escudero Luis María Pizana. Cada uno de ellos pugna por aumentar su influencia dentro del grupo de concejales y del partido. Mientras tanto, en lugar de propinar «sartenasos» al «penta» se dedican a dar palos al agua y comerse el chocolate de espaldas. Es algo que ocurre cuando se pierde el poder.


En el equipo de gobierno, Los Verdes son los menos desmadrados. Cuentan en su seno con un líder, el alcalde José Manuel Dolón, en sintonía con José Hurtado, y sus dos restantes concejales. El primer edil está centrado en mantener firme el compás de navegación afrontando problemas de primera magnitud, como la recogida de las basuras la Policía Local, los funcionarios y el tensar la gavias del día a día, aunque para ello deba contemporizar.


Nunca ningún amor, incluso cuando se vuelca sobre los animales, puede tacharse de desmesurado siempre que prevalezcan por encima las personas. Carmen Morate, la edil animalista, esta entregada de lleno a su concejalía. He conocido gentes compungidas al contemplar el esfuerzo de una pareja de bueyes tirando de un arado sin reparar en la deformada y contrahecha figura del sudoroso labrador dejándose la piel al guiar la reja. Son dispares los afanes de los componentes de equipo de gobierno y de los cinco partidos que lo conforman. No es de extrañar, por tanto, que algunos apenas se hablen entre sí.


Pasa con los de Sueña Torrrevieja, donde Pablo Samper y Alejandro Blanco defienden intereses encontrados. Tampoco es un edén, más bien lo contrario, la situación del PSOE, comandada por Fanny Serrano, quien se basta y se sobra para salir adelante aunque en este pueblo terminarán por culparle, entre otras cosas, hasta de la muerte del mítico torero Manolete. No cambian ni que digamos muchas impresiones entre ellos Domingo Pérez, (Tercera Edad) África Celdrán (Fiestas) y Javier Manzanares (Playas).


Respecto a Pilar Magán, Paqui Parra y su partido Ciudadanos siguen sin tener aclare. Esperan la salida del verano para ordenar los cajones. Mientras, seguimos sin conocer -la convención habla de hacer una rueda de Prensa- a la enésima gestora que dirige el partido desde antes de Semana Santa. Las dos ediles vienen garantizando la continuidad del gobierno junto con el incombustible Domingo Soler Torregrosa, solitario edil de APTCe.


Respecto a los presumibles contactos o argucias del PP tendentes a colocarle en la Alcaldía, Domingo, con sesenta y dos años a sus espadas fue tajante cuando le pregunté. «Desde que estoy en política quiero ser alcalde de Torrevieja», cada cual que piense lo que quiera, dijo. También sostiene el gobierno municipal el edil Víctor Ferrández que entre su encomiable coherencia,su esfuerzo continuo y el día a día de la gestión, se está dando un baño de realidad... administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine