Las actividades entorno a la romería del Rocío en Torrevieja reunieron ayer a decenas de fieles durante los numerosos actos que se registraron durante toda la jornada. Los carruajes, carretas y caballistas se concentraron desde pasadas las 9.30 horas en el Paseo de la Estación, antes de la misa en la Parroquia de la Inmaculada cantada por el coro de la Hermandad Virgen del Rocío. Más tarde, se le presentaron a la virgen los bueyes, caballistas, romeros y simpatizantes, para salir en romería por las calles del centro de Torrevieja hasta el paraje de Lo Albentosa.

Una vez llegados al conocido como parque del Molino, se realizó el ángelus, antes de seguir la romería hacia el lugar de acampada. Una vez allí se realizaron las ofrendas de flores y velas en el santuario instalado para la ocasión.

Ya por la tarde, se sucedieron distintas actividades ecuestres, yincanas, carreras de cintas y otras actividades para disfrute de niños y adultos.

El coro de la Hermandad también amenizó la tarde antes de la entrega de trofeos a todos los participantes de los juegos. A las 23 horas tuvo lugar el rosario y el canto de la Salve por todos los rocieros, antes de la vigilia de ka Virgen del Rocío.

La jornada de hoy comienza a las 9.30 con una «despertá» y una chocolatada. A las 13 horas tendrá lugar una misa acompañada por el coro y tamboril. A las 16 horas volverán las actividades infantiles y a las 20.30 horas se realizará la salida desde Lo Albentosa hasta la parroquia de la Virgen del Rosario de La Mata.