La Guardia Civil de Alicante informó ayer de la detención de una mujer, de nacionalidad española y 24 años, y dos hombres, de 21 y 40 años, y nacionalidad española y sueca, por un presunto delito contra la salud pública. Los detenidos residían en una vivienda aislada de la localidad de Daya Vieja, en cuya parcela, de unos 1.500 metros, se podían observar desde el exterior lo que parecían plantas de marihuana, con una altura de más de 150 cm.

Los agentes se acercaron a la vivienda tras recibir un aviso, donde pudieron comprobar que desde el muro exterior de la casa, a pesar de los grandes arbustos plantados que trataban de impedir la visión, se observaban unas vallas provisionales, construidas con tela de rafia de color verde, que dejaban vislumbrar lo que parecía una plantación bastante organizada.

Tras realizar un registro, los agentes encontraron una plantación de marihuana, de unos 250 metros cuadrados con un total de 970 plantas de tamaño mediano de «cannabis sativa» y de la variedad «cream mandarim», además de diverso material para su cultivo y riego, y 160 litros de fertilizante.