Orihuela

Deporte contra la drogadicción

Los Arcos acoge una jornada de Futbol 8 en colaboración con la fundación Renacer

13.06.2016 | 09:16
Deporte contra la drogadicción

Equipos escolares. Una decena de clubes deportivos se sumaron ayer al campeonato de Fútbol 8 destinado a concienciar entre los más jóvenes de los efectos nocivos derivados del consumo y tráfico de estupefacientes.

Concienciar a través del deporte de los efectos nocivos de la drogadicción, especialmente entre los más jóvenes. Este es el objetivo del campeonato de fútbol 8 que acogió ayer el estadio de Los Arcos, de Orihuela, y en el que participaron escolares de numerosos centros de la ciudad. El certamen, organizado con la colaboración de Recicla Alicante y la asociación Renacer, que dedica su trabajo precisamente a prestar ayuda contra la drogadicción, contó, además de los partidos de fútbol, con stand informativos para todos los interesados, con el fin de aprender a detectar los problemas derivados del consumo de estupefacientes y concienciar de sus efectos.

En el evento participaron diez clubes de la categoría alevines y seis en la categoría infantil, con el fin de que esa concienciación contra el consumo de drogas se realice desde edades muy tempranas.

Por otra parte, además de la labor de la asociación Renacer, también se instaló en Los Arcos una Unidad de Prevención Comunitaria, para concienciar también de la importancia de la sociedad en la prevención y ayuda a personas drogopendientes.

Así, equipos del Colegio Santo Domingo, Oleza, Josús María de San Agustín, el Club de Fútbol de Redován, Callosa Deportiva, Benferri, Benejúzar, el Rotary Club, La Murada y otros dos equipos independientes, disfrutaron del torneo durante la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine