Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El juzgado ratifica la plaza del intendente principal de la Policía

La resolución dice que UGT impugnó tarde los requisitos de la oposición que ganó Vicente Gutiérrez

El juzgado ratifica la plaza del intendente principal de la Policía INFORMACIÓN

El juzgado de lo Contencioso Número 1 de Elche ha rechazado el recurso contencioso administrativo presentado por UGT contra el proceso de oposición por el que el actual intendente principal Vicente Gutiérrez accedió a la plaza de Intendente Principal de la Policía Local. El prodecimiento lo interpuso el sindicato contra el Ayuntamiento, que es la administración que validó el procedimiento.

UGT recurrió las bases y convocatoria de las pruebas selectivas para la plaza de intendente principal en junio de 2012. La plaza estaba incluida en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento desde 1999. La sentencia dice que las bases se publicaron el 13 de febrero de 2102 y el sindicato solo las impugnó cuando se modificó un pequeño apartado, que no afectaba al fondo de los requisitos, dos meses después, el 25 de abril de aquel año.

«Lo que no puede pretender el sindicato recurrente es que sin haber impugnado las bases al tiempo de ser publicadas», aclara el juzgado cuatro años después de presentarse el litigio, «es tratar de combatir el contenido mediante la impugnación de una resolución posterior». El juez dice que el Ayuntamiento cumplió los plazos legales para presentar recursos de quienes estuviesen interesados en participar en el proceso selectivo. El magistrado, con ese criterio, ni tan siquiera pasa a analizar el contenido de la impugnación, que indicaba que los requisitos, supuestamente, se prepararon ad hoc para el único aspirante de la plaza, algo que no se ha demostrado. Hasta el momento de asumir la plaza, la Policía Local estaba bajo el mando del intendente Alejandro Morer. La promoción de un mando superior se hizo de la mano de Javier Mínguez, director general de la Policía y que paradójicamente ha asumido durante los últimos meses competencias del propio Gutiérrez, como la decisión de vacaciones y licencias de los agentes. El intendente principal ha anunciado posibles medidas judiciales contra esa decisión del primer edil José Manuel Dolón. Tanto Mínguez como Gutiérrez son ahora los principales objetivos de las críticas sindicales -del primero se han distribuido carteles en la jefatura pidiendo su dimisión- esta misma semana.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats