Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez abre otra causa por revelación de secretos al alcalde de Los Montesinos

El magistrado, a petición de la Fiscalía, cita a declarar también al jefe de la Policía

La magistrada del juzgado de Instrucción 2 de Torrevieja ha llamado a declarar para el próximo 20 de junio al alcalde José Manuel Butrón y al oficial jefe de la Policía en calidad de investigados (antigua imputación) en relación a supuestos delitos de contra la intimidad y descubrimiento y revelación de secretos y un delito de infidelidad de custodia de documentos.

Se trata de una de las cuatro piezas en las que ya ha ramificado la causa abierta en 2012 a instancias de una denuncia realizada por el jefe de Urbanismo. La citación la ha ordenado la jueza a instancias de una solicitud de la Fiscalía Provincial que además pedía declarar la causa compleja para ampliar en el plazo de investigación, algo a lo que ha accedido también la magistrada.

En esta pieza se investiga si varios documentos que se presentaron ante el registro municipal y que de forma efectiva se documentaron en esas dependencias, han desaparecido y además, al ser reclamados por un funcionario, no se han encontrado, supuestamente en la sede judicial.

La principal es la que investiga supuestas irregularidades en la gestión urbanística con asuntos como la falta de ejecución de la orden de demolición de una nave industrial en Los Pérez, la supuesta pasividad a la hora de tramitar expedientes de infracción urbanística de casas levantadas en el campo sin licencia o la falta de actuación municipal durante dos décadas ante la actividad de una macrodiscoteca ubicada en el parque natural.

Además de esta investigación, el alcalde socialista, al igual que el exsecretario, ya declaró como investigado por esas supuestas irregularidades y está denunciado, en otra pieza por supuesto acoso laboral. El propio funcionario que impulsó las denuncias, el jefe de Urbanismo Óscar Martí, es a su vez el principal denunciado por el Ayuntamiento por supuestas negociaciones prohibidas a funcionarios. Se le acusa de elaborar escritos para la oposición.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats