El portavoz del Partido Popular (PP) callosino en el Ayuntamiento, Manuel Illán, es desde ayer presidente en funciones del partido a nivel local. Así fue aprobado por el Consejo de Dirección Provincial de esta formación política, que ha impuesto una gestora en la agrupación de la localidad. Se anunció que en breve se nombrará al resto de la gestora que, posteriormente, deberá ser ratificada en el Comité Ejecutivo.

El citado órgano ya decidió el pasado 14 de marzo la suspensión de militancia de Pérez Trigueros hasta que se dictara sentencia. Ahora, con el fallo condenatorio, el Comité Regional de Derechos y Garantías ha acordado su expulsión.

El grupo municipal del PP celebró una reunión a última hora de la tarde de ayer para valorar la situación de crisis tras conocer a través de este periódico que su hasta ahora líder había sido condenado. En ella se les anunció la decisión de la que la gestora la asuma Illán.

La decisión de echar a Pérez de la formación precipitó los hechos y, de alguna manera, se consensuó que Manuel Illán asumiera las riendas de la gestora al estar considerado por la ejecutiva provincial como un candidato de consenso entre las distintas familias del PP callosino.