El Comité Regional de Derechos y Garantías del Partido Popular ha decidido hoy expulsar al hasta ahora presidente del Partido Popular en Callosa de Segura, Javier Pérez Trigueros, tras haber sido condenado por negociaciones prohibidas a pagar una sanción de 6.000 euros y la inhabilitación para cargo público por tres años.

Posteriormente, a las 19 horas, se ha reunido el Consejo de Dirección Provincial, que ha acordado nombrar presidente de la Gestora de Callosa de Segura a Manuel Illán. En breve, se nombrará al resto de la Gestora, que, posteriormente, deberá ser ratificada en el próximo Comité Ejecutivo, ha informado el partido en un comunicado.

Pérez se negó a dimitir ya que consideraba que tiene "derecho a recurrir una sentencia que no es clara" y que se deriva de su gestión como alcalde del municipio, un cargo que ocupó durante 12 años. Así, se ha enfrentado a la directriz que le ha dado hoy la dirección provincial del PP, que le ha instado a presentar su inmediata dimisión tras conocer el fallo judicial a través de INFORMACIÓN.

Según fuentes consultadas por este diario, la dirección del partido le ha dado a primera hora de esta mañana un ultimátum para que registrara en el consistorio su dimisión como concejal, algo que han comprobado que no ha hecho. A este respecto, el secretario general del PP en Alicante, Eduardo Dolón, ha dicho que esta tarde se reunirá el comité provincial para aprobar su expulsión del partido y del grupo municipal, por lo que automáticamente Pérez pasaría a formar parte del grupo mixto.

Dolón ha recordado que antes de las elecciones todos los miembros de las listas del PP firmaron un compromiso que decía que renunciarían al acta si resultaban condenados. Pero Pérez se ha enrocado y ha decidido plantar cara a la dirección del partido, no asumiendo su deber de dimitir, según estiman desde el PP.

Por su parte, Javier Pérez ha lamentado que se meta a todos los políticos condenados "en el mismo saco" y ha enfatizado que él "no ha robado nada ni es un corrupto". "Hay gente que ha hecho barbaridades y comparar eso con mi caso, que ha sido un error administrativo, es desproporcionado".

"No voy a decir ahora que renuncio a la militancia del PP, cinco minutos antes de que me echen, pero no estoy de acuerdo con la sentencia, la recurriré y no renunciaré a mi acta de concejal", ha concluido.