El Ayuntamiento de Almoradí tiene previsto realizar el arreglo de uno de los caminos más significativos, el del Cabildo, lo que significará aportar más de 200.000 euros. Este proceso se inició en febrero de 2010 solicitando su asfaltado aunque no se llegó a hacer y después no se volvió a solicitar, quedando en el olvido, según un comunicado municipal.

El equipo de gobierno (PSOE-IU) retomó este asunto y en una visita en abril a la Conselleria de Agricultura se volvió a plantear el tema. Después de recibir la aprobación de la Conselleria se mantuvieron reuniones con los propietarios en las que se les explicó los aspectos del proyecto, «buscando la participación unánime de los afectados y que el resultado sería beneficioso para todos».A continuación todos los propietarios firmaron un acuerdo para prestar su colaboración a la realización de las obras.

El objeto es acondicionar un camino de 1.157 metros de longitud con accesos a explotaciones agrícolas. Se propone un ensanchamiento de la capa de rodadura del camino, pasando a ser de 4 metros.

Se mejora el acceso del camino con la carretera CV-914, mejorando la visibilidad a la hora de acceder a la misma y se van a realizar reposiciones en cruces de azarbes, hilas de riego y en tuberías de parcelas afectadas.

Criticas del PP

Por su parte, el PP se hizo ayer eco de las quejas de las Asociaciones de Hostelería y Comerciantes por «la nueva ocurrencia del bipartito llamada "Street Food" consiste en una feria de venta de comida y alimentos preparados en caravanas y vehículos y que supone un claro perjuicio al coincidir con las Jornadas del Arroz».