La Audiencia ha dictado auto de apertura de juicio del «caso del Cambiazo» de Redován, sobre el presunto cambio de la oferta del servicio de agua por el edil socialista José Manuel Cartagena en supuesta connivencia con el empresario Antonio Cases de la mercantil Bluesa. Acciona aparece como responsable civil subsidiario al presentarse en UTE con Bluesa a la adjudicación.

La denuncia presentada en su día por el Ayuntamiento socialista contra uno de sus concejales indicaba que una de las ofertas custodiadas para hacerse con la contrata fue manipulada cambiando la documentación de la plica económica de una de las empresas, dejándola a cero, de forma que quedara invalidada.

El Ayuntamiento solicitó una multa de casi 41 millones de euros a los presuntos responsables de la manipulación de la oferta con la que concursó la empresa ganadora del contrato en 2010. En el escrito de acusación el Ayuntamiento pide la pena de 5 meses de prisión y 5 meses de multa por falsedad para Casas, así como 6 meses de prisión y multa de 20.481.000 euros por tráfico de influencias. Para el exedil pidió 6 meses de prisión y multa de 20.481.000 euros por supuesto delito de tráfico de influencias.