El portavoz del PP y vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, ha subrayado que la formación mayoritaria en la oposición en el Ayuntamiento respalda el proyecto impulsado por el Club Rotario de Torrevieja para habilitar un parque infantil en Las Torretas.

Dolón ha querido especificar este respaldo, a preguntas de INFORMACIÓN, al margen de la labor de fiscalización que realiza el grupo que encabeza sobre el uso que se le va a dar al solar en el que se ubica el proyecto, una parcela dotacional privada, junto a La Torreta II.

Los rotarios de Torrevieja han contado con la ayuda de Agamed (Hidraqua), el respaldo del gobierno local y la obra social de La Caixa, especialmente implicada en estos proyectos, que aporta 7.000 euros a la hora de poner en marcha un tipo de espacio lúdico del que carece esta zona residencial de Torrevieja. El PP preguntó en el pleno sobre la titularidad de los terrenos. El solar se ha utilizado para acoger barracones durante una década, y el ayuntamiento actuó para adecuarlo a las aulas prefabricadas, sin que hubiera impedimentos legales para ello, al margen de quién figure como propietario, puesto que el Plan General ya estipula que su uso es dotacional. Es decir, no se le puede dar otro uso que no sea público. De hecho, no consta que la empresa que figura como titular haya puesto ningún impedimento, algo que tampoco ha hecho durante más de treinta años a la hora de que fueran los residentes de las casas los que se hicieran cargo de las zonas comunes de Las Torretas, que en parte siguen figurando a nombre de la mercantil.