La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada ha aprobado en pleno el inicio del expediente para el contrato de obras de mejora en el alumbrado público de varias calles de la costa, concretamente en Torre de la Horadada, informan fuentes municipales.

Un total de 78 farolas con luminarias de vapor de sodio serán equipadas con luces de tecnología led, con fines de eficiencia y ahorro energético y para el que se ha otorgado un presupuesto de 57.443.93 euros.

En materia de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha autorizado destinar 5.355.42 euros al pago de diferentes ayudas sociales: al pago de agua, luz, alquiler a seis familias, así como necesidades básicas para tres y el pago de las rentas garantizadas de ciudadanía de nueve mensualidades para dos familias.

En materia de servicios, ha acordado iniciar el expediente de contratación de la prestación del servicio de sonorización e iluminación para la realización de actos, espectáculos y actividades musicales programadas por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, con una duración de un año con posibilidad de prorrogarlo otro, en los que se destinará anualmente 73.991 euros. El objetivo principal es centralizar la contratación de este servicio, para todo tipo de necesidades y actos.

Por último, el ejecutivo ha aprobado el inicio del expediente de contratación de suministro de combustible gasóleo A para vehículos municipales y maquinaria y gasóleo C para la calefacción en colegios y dependencias municipales.

El volumen total máximo estimado de combustible a suministrar cada año será aproximadamente de 60.000 litros anuales de gasoleo A y unos 70.000 litros anuales de gasóleo C, que en caso de superar estos volúmenes no supondrá un incremento sobre el precio del carburante. La duración del contrato será de un año con posibilidad de prorrogarlo otro más.