La Cueva de Melpómene es el principal espacio cultural de carácter privado que funciona en Torrevieja, en especial a la hora de programar artes escénicas. Abrió sus puertas en un bajo de la Avenida de Diego Ramírez hace aproximadamente un año con una solicitud de licencia bajo el procedimiento de declaración responsable. La inspección del área de Actividades, de la que es delegada la edil Fanny Serrano, realizó una revisión del local hace unas semanas y detectó deficiencias que hacen inviable la actividad hasta que no sean subsanadas. La principal es la existencia de altillo en el que se montan mesas de luces y sonido que no aparece en el proyecto de solicitud de declaración responsable. También se ha detectado que la iluminación de la salida emergencia está mal ubicada y la ausencia de extractor de aire en los aseos.

La programación del local, respaldada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Alejandro Blanco, ha supuesto una bocanada de aire fresco y alternativo al panorama cultural de la ciudad, que tiene cerrado su teatro, también, por problemas de seguridad..

El colectivo confirmó ayer por la tarde que mantiene su programación para para mañana y el sábado y ha informado este jueves que se están subsanando las deficiencias. El Ayuntamiento dio un plazo de 15 días para abordar los trabajos pero los responsables de la sala quieren tenerlo resuelto con la instalación del extractor, la ubicación correcta de la iluminación de evacuación y el precinto del altillo hasta que pueda ser legalizado en el marco de la licencia concedida.