Operarios de la empresa de recogida de residuos y limpieza del Ayuntamiento de Torrevieja estuvieron ayer realizando una recogida parcial de basuras en la zona de Aguas Nuevas. En estas parcelas los vecinos han denunciado la proliferación de culebras bastardas por el abandono de estos espacios, lo que genera la presencia de roedores, principales presas de estos reptiles protegidos.

Los vecinos indicaron ayer que los trabajos se han limitado, de momento, a la retirada de residuos y corte de cañas y maleza solo junto a un transformador eléctrico pegado a una vivienda. No se ha actuado en otras zonas, como las aledañas al futuro plan Montecarlo, en la que existe una edificación abandonada repleta de basuras y escombros. Ha sido la concejalía de Sanidad, de Carmen Morate, la que finalmente se ha hecho cargo de solicitar los trabajos al departamento de Aseo Urbano, que está al cargo del alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes).

Los mismos vecinos facilitaron además a este diario una gestión de la anterior edil de Parques y Jardines y Aseo Urbano Carmen Gómez en la que respondía a una petición de los mismos vecinos realizada en marzo de 2015 para que se realizara una limpieza. En esa respuesta la edil aseguraba que había ordenado a la empresa concesionaria que realizara los trabajos, tras un informe del ingeniero encargado del servicio que aseguraba que era la concesionaria Acciona la que debía abordarlo. El escrito está firmado el 9 de junio de 2015,, y a escasos cuatro días de dejar el gobierno municipal. Según los vecinos la orden del anterior equipo de gobierno no llegó a ejecutarse. Los vecinos también están reclamando que se habilite un camino seguro entre Aguas Nuevas y los centros educativos situados al otro lado de la Avenida de las Cortes Valencianas.