La cifra de desempleo ha vuelto a bajar en la Vega Baja. Durante el pasado mes de mayo el número de parados se redujo en 522 personas. Según los datos facilitados por el sindicato Comisiones Obreras, la comarca registra ahora un total de 30.351 parados.

El sector servicios es el que más empleo ha creado en el último mes, con un total de 362 contrataciones, seguido de la construcción, que ha empleado a 115 personas más, y la agricultura, con 19 parados menos.

Por municipios, los datos reflejan que el paro ha descendido en 20 de los 27 que conforman la Vega Baja, siendo Torrevieja la ciudad que más empleo ha creado con un total de 224. Le sigue Orihuela, con 57 personas que han encontrado trabajo; Albatera con 53 empleos, Callosa de Segura con 35; Bigastro y Guardamar del Segura con 34, y Catral con 30.

Sólo en tres localidades ha aumentado la tasa de parados, que son Redován (+16); Rafal (+4) y Formentera del Segura (+2). Existen otros municipios en los que ni se ha creado ni se ha destruido empleo en el último mes, que son los de Benijófar; Daya Nueva, Daya Vieja y Jacarilla.