El Consell ha aprobado destinar 1,1 millones de euros para la reanudación de las obras del centro de Seguridad y Emergencias de Orihuela, el cual se encuentra paralizado desde 2012 a pesar de estar incluido en el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunitat Valenciana (PIP) desde 2010, informa Efe.

Fuentes de la Generalitat han informado de que su paralización se produjo cuando la empresa responsable del proyecto entró en concurso de acreedores.

El director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (ASRE), José María Ángel, y el alcalde oriolano, Emilio Bascuñana, se han reunido hoy para abordar la situación del centro situado en Orihuela Costa, y han coincidido en la "necesidad de replantearse todo el proyecto para ajustarlo a las exigencias y funcionalidades actuales".

A pesar de que el presupuesto inicial de la obra fue de algo más de dos millones de euros, el tiempo transcurrido sin ningún avance ha provocado que se deba sacar de nuevo a licitación.

En total, la Generalitat ha aprobado un crédito de 1,1 millones para la construcción y 42.511 euros para la dirección de la obra.

El pasado 27 de mayo, el Consell aprobó el proceso para liquidar el PIP, estableciendo el 30 de junio de 2019 como fecha tope para terminar cualquier proyecto.

El nuevo centro de Seguridad y Emergencias de Orihuela Costa reunirá en un mismo espacio a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y los servicios de emergencias, de manera que se les permita funcionar de forma rápida cuando sea necesario