El portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, criticó ayer lo que calificó de «recorte» en las escuelas deportivas municipales, que este año han concluido, según el edil, dos semanas antes, ya que «en la legislatura anterior, aunque la competición se cerraba a finales de mayo o principios de junio, los entrenamientos seguían hasta mitad de mes», circunstancia que no ha tenido lugar este año. Además, apuntó a que ya se ha comunicado a los usuarios que el calendario de las escuelas deportivas deberá coincidir con el de los torneos federados, «entrando en competición unos con otros cuando las escuelas son, eso, escuelas.

Esto perjudica, según Bernabé, tanto a usuarios como trabajadores, pues los monitores verán reducidas sur horas de trabajo, ya que estas dos semanas no tendrán contrato, pues «muchos encadenaban las escuelas deportivas con los cursos de natación».

Precisamente estos últimos también fuero objeto de crítica por parte del concejal, pues según dijo, en Orihuela Costa, «solo se han dado plaza para 15 alumnos, para un centro-como el Colegio de Los Dolses- con 300 alumnos», algo que considera insuficiente.

Además, Bernabé aseguró que «serán los colegios quienes tengan que decidir qué 15 alumnos optan al curso, y no el Ayuntamiento», por lo que criticó que se deje con «el marrón» a los centros educativos. La falta de horarios es una de las razones de esas plazas limitadas, algo que, según apuntó, podría corresponder a «no querer limitar el negocio del Club Deportivo Municipal de Orihuela Costa a la única hora en la que es rentable», en perjuicio de los usuarios en general y de los escolares en particular.