El Ayuntamiento de Almoradí ha acordado adoptar una serie de medidas para recortar el gasto electoral en la campaña que comienza el jueves y que incluye propuestas como colocar menos cantidad de carteles y limitarlos a la Plaza de la Constitución y aledaños, así como a los barrios y pedanías, eliminando también los que se colocaban en los colegios e institutos y en algunas plazas más del casco urbano.

Este acuerdo responde a una moción presentada en el último pleno por el gobierno local que fue aprobada con los votos de PSOE, IU y PP, mientras Ciudadanos mostró su disconformidad. No obstante, el acuerdo se formalizó ayer en junta de portavoces por los dos grupos de izquierdas al no acudir los otros dos a la junta de portavoces.

Esta medida alcanza también a la limitación en cuanto al número de pancartas que se colocaran en Almoradí por parte de los partidos limitándolas igualmente Plaza de la Constitución, a las pedanías de Heredades y el Saladar y a las salidas de la ciudad.

Otra parte del acuerdo consiste en eliminar los coches con megafonía con mensajes electorales, «excepto aquella megafonía que se use para el anuncio de acto público de cualquiera de los partidos». Por último recoge también la no colocación de ningún cartel en ninguna de las farolas del municipio. El equipo de gobierno «confía en que este acuerdo, que responde en gran medida a lo solicitado por la oposición en, sea aceptado y cumplido por todos los grupos políticos», a pesar de que la oposición los dejó solos ayer en esa junta de portavoces.