El premio de novela corta «Salvador García Aguilar» cumple 20 años de promoción y difusión de la lengua castellana desde Rojales y en esta ocasión la organización permite una importante novedad, y es que por primera vez se incluye la presentación de originales por medios electrónicos, en formato word y pdf. La razón, según explicó la concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, es abaratar los costes de envío de los textos para dar así más facilidades a todos los escritores que quieran participar desde cualquier lugar del mundo.

«Es una medida de reducción de gastos hacía los participantes que pensamos tendrá un efecto favorable para aumentar el numero de trabajos presentados. El año pasado fueron 72», explicó Inmaculada Chazarra, quien dijo que ya en la edición anterior promocionó el concurso enviando las bases del premio a los Institutos Cervantes abiertos en todo el mundo.

En el premio podrán participar cuantos escritores lo deseen presentando en lengua castellana obras inéditas que no hayan obtenido premio en ningún otro concurso. El plazo de admisión está ya abierto y finaliza el 9 de septiembre. El concurso establece un único premio dotado con 3.000 euros.