08 de junio de 2016
08.06.2016
Torrevieja

Tres sindicatos culpan a técnicos y políticos de la falta de refuerzos policiales para este verano

CC OO, Sipol y SEP aseguran que desde octubre han pedido que se tramite la contratación de 25 efectivos

08.06.2016 | 11:41
Tres sindicatos culpan a técnicos y políticos de la falta de refuerzos policiales para este verano

«¡Vaya veranito nos espera!» Así resumían tres sindicatos de la Policía Local CCOO, Sipol y SEP su reacción ante la información desvelada por este diario en el sentido de que los técnicos, según el alcalde José Manuel Dolón, han rechazado su propuesta de reforzar con 25 agentes temporales la vigilancia de las playas. Ayer explicaron que desde las primeras reuniones de trabajo «en octubre del 2015, al alcalde y al director general de la Policía sobre la necesidad de reforzar los servicios de cara a la temporada estival». A su juicio, en Torrevieja, a su juicio, «nada que tenga que ver con la Policía se permite que salga bien».

Para los sindicatos «todo ser viviente que conozca Torrevieja sabe que en julio y agosto se multiplica por cuatro la población y se multiplican los avisos y servicios a atender y no aumentan los efectivos de Policía desde hace 6 años». Para las mismas fuentes hasta el Jefe de Policía «menos avezado repararía en ello y solicitaría dicho refuerzo con la suficiente antelación. Y que el político responsable haría lo necesario para que este asunto se concretase».

Los sindicatos indicaron que está en juego la imagen del municipio, «las banderas azules que tanto benefician al sector local en términos económicos y de prestigio. Y lo más importante, la seguridad de las personas». También recordaron que otros municipios como Alicante, Benidorm o Santa Pola ya lo tienen «encaminado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine