El Ayuntamiento ha recuperado una parcela en de la calle Estrellita de Mar de la urbanización Cala Dorada-Rocío del Mar, al sur del casco urbano, de suelo público que estuvo usando una empresa, un hotel de tres estrellas, como aparcamiento exclusivo para sus clientes, vallado y cerrado, con advertencias de llamadas a la grúa si se obstaculizaba la entrada, a pesar de que se trata de suelo dotacional. El solar de 2.785 m 2 lo cedió el equipo de gobierno del PP en 2009 al Instituto Valenciano de la Vivienda para la construcción de viviendas sociales que nunca llegaron a levantarse. El alcalde, José Manuel Dolón, dijo ayer que en el año 2009 por acuerdo de la junta de Gobierno Local se cedió gratuitamente al IVVSA el derecho de superficie, para llevar a cabo varias promociones de viviendas protegidas en este solar, viviendas que tendrían que haberse ejecutado en el plazo máximo de cinco años.

Para Dolón este es un caso más en el que el PP se ha dedicado a «vender humo, a hacer algo para no hacer nada» y se preguntó si se ha construido alguna de las «3.900 viviendas de protección que anunció el PP». También recordó que cuando se aprobó esta cesión los ediles de Los Verdes, José Hurtado y él mismo, fueron los únicos de la Corporación que se opusieron a ella «por entender que era un fraude de ley para las personas y las familias que ya residían allí», una zona de turismo residencial. En el solar nunca se levantaron las viviendas y «de la noche a la mañana unos señores lo vallaron y lo empezaron a utilizar como aparcamiento». El área de Urbanismo, en colaboración con la Policía Local, se abrió un expediente de disciplina urbanística que ha concluido con la orden de que «se restaure la legalidad urbanística que consiste en el cese del uso y apertura de la puerta de esta parcela municipal». El incumplimiento de esta orden dará lugar a la imposición de multas coercitivas mensuales. Además se han desestimado las alegaciones presentadas por la empresa.

Los servicios jurídicos del afectado indicaron ayer que se enteraron de lo sucedido por este diario y que se pronunciarán más adelante sobre las actuaciones a seguir.