La Junta Electoral de Zona de Orihuela la prohibido al bipartito que gobierna Almoradí (PSOE e IU) organizar la inauguración de la restauración de la fachada de una ermita, durante un acto previsto para hoy debido a que está en marcha un proceso electoral.

La denuncia fue presentada por el Partido Popular, que puso en conocimiento del juez el anuncio de la celebración de la inauguración de la fachada de la ermita del Sagrado Corazón de Jesús prevista para las 21 horas de hoy miércoles y al considerar que vulneraba la legislación.

Según se establece en el artículo 50.3 de la LOREG, desde la convocatoria de elecciones hasta la celebración de las mismas «queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o de servicios públicos o proyectos de éstos, cualesquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo». Por ello se ha requerido al Ayuntamiento que suspenda el citado acto de inauguración que fue anunciado oficialmente por el regidor, Jaime Pérez. m. a. r.