El portavoz de PP, Eduardo Dolón, vinculó las ausencias a la junta de gobierno de la secretaria de la edil y secretaria de este órgano colegiado Fanny Serrano, el concejal de APTCe Domingo Soler y el regidor de Izquierda Unida Víctor Ferrández en el hecho de que no quisieran autorizar la prórroga del servicio de basuras sin contrato. Un « asunto -dijo Dolón- que va a acabar en los juzgados». «Se lo ven venir y no quieren pasar por el juzgado», mantuvo Dolón en rueda de prensa. El equipo de gobierno justificó las ausencias en el hecho de que el carácter extraordinario de la reunión, que coincidió a varios de los concejales en distintos asuntos que tenían previsto abordar el lunes, lo que impidió su asistencia.

Informe en contra

El PP desveló ayer al menos uno de lo informes de los técnicos era contrario a la prórroga tácita del servicio y se mostró especialmente sorprendido por el hecho de que el alcalde asegure que no sabe cuánto le va a costar al mes al municipio la prestación.

Eduardo Dolón, que llamó «cabezote» al alcalde por empecinarse en la municipalización y ahora tener que enmendar sus propias decisiones, aseguró que la oposición pudo estar presente en la reunión porque pese a haber sido convocada a las 12.30 horas y recibir la notificación a las 12.42, el encuentro se retrasó por las ausencias del resto de miembros que la componen.

El PP exhibió ayer documentación y piezas periodísticas en las que queda claro que Los Verdes y Sueña Torrevieja -Pablo Samper y Alejandro Blanco- cuestionaron duramente en el anterior mandato justo lo que ahora acaban de autorizar como gobierno, la prórroga del contrato.

El equipo de gobierno se defiende asegurando que ya ha aprobado la municipalización pero necesita contar con autorización de los técnicos para ponerla en marcha desde el punto de vista financiero y mientras tanto Acciona debe realizar un servicio que es esencial.