El Partido Demócrata de Rojales ha denunciado la campaña de acoso que viene sufriendo su portavoz en el municipio, Desiderio Aráez, a través de diferentes acciones como pintadas o reparto de panfletos que pueden constituir un delito de injurias y calumnias, por lo que ya ha sido puesto en conocimiento de los juzgados.

La primera de esas acciones tuvo lugar el 25 de marzo cuando se realizó una pintada en las inmediaciones del campo de fútbol que decía «Desiderio ladrón del Thader». Tres semanas después se pegaron carteles en la iglesia de la localidad y se repartieron panfletos durante la romería de San Isidro en los que se leía «Desiderio golfo. Te has cargado las escuelas de fútbol del Thader. Estarás orgulloso».

Estos hechos podrían estar relacionados por la investigación que ha abierto de oficio el Tribunal de Cuentas en relación a la gestión que ha hecho el consistorio en los últimos años con dichas escuelas deportivas.

A este respecto, el presidente del Pader, Ivo Torres, aseveró que existen indicios y grabaciones que podrían señalar a los posibles autores de estas conductas. Dijo asimismo que todo su partido «condena esta acción y expresa el apoyo y la solidaridad» con Aráez. «Todas estas mentiras y esto que se está haciendo de la forma más cobarde y rastrera lo considero un acto terrorista, son terroristas del miedo que ni nos van a intimidar ni amedrentar. Ellos se esconden en el anonimato y no dan la cara, por eso hemos ido al juzgado. Quizá a esos personajes luego se les llena la boca de democracia y libertad, pero luego se esconden».