Con horror y estupefacción me enteré por la prensa que el concejal de Tercera Edad, Domingo Pérez, fue personalmente a dirigir el desahucio de la Casa de Tercera Edad San Pascual de Torrevieja. Desde ese momento no he parado de recibir llamadas y mensajes de auxilio de los mayores que se han quedado sin sus ilusiones de las actividades recreativas, culturales y festivas que llevan realizando en ese centro desde hace ya más de treinta años.

Como concejala del Ayuntamiento de Torrevieja, pero sobre todo como ciudadana, quiero expresar mi total indignación por las formas y los motivos que han esgrimido para llevar a cabo dicho desalojo.

Todos sabemos que ese centro fue inaugurado por el anterior alcalde socialista, Joaquín García, en 1986. Estando claro que hace falta remodelar y actualizar algunos de los servicios y departamentos de esta casa, no son formas las que ha utilizado este alcalde y el concejal desahuciador para echar a la calle a los mayores.

Este Ayuntamiento con su política comunista retrograda ha pasado de la política de CIERRES a la política de DESAHUCIOS. Solo se atreve con los más débiles y con los más mayores.

Es una vergüenza que traspasa los límites de lo absurdo. Obligar a salir a los mayores sin poder sacar sus pertenencias de los talleres que llevan usando y cuidando tantos y tantos años no tiene justificación. No hay peligro inminente que respalde estas formas dictatoriales y abusivas para con el colectivo de los mayores. Nunca antes se había realizado un informe que obligara a clausurar estas instalaciones y menos con la urgencia como si de un incendio se tratara.

La Concejala de Actividades, brazo ejecutor del más puro estilo estalinista del alcalde de Torrevieja, se ha excedido en su cometido con este colectivo indefenso cuyo único aliciente era acudir a sus actividades y a compartir un rato con sus amigos de toda una vida. No olvidemos que también los han dejado sin el servicio de ATS y de podología que ofrecía esta casa desde su inauguración.

Me podrán decir que han cumplido con su obligación, me podrán decir que la culpa es del Partido Popular -que seguro que me lo van a decir- pero yo les digo que desde hace un año que llevan en el gobierno no han hecho más que perjudicar a Torrevieja y a todos sus colectivos. Desde los niños con la supresión del transporte escolar hasta la cultura con la supresión de las programaciones culturales y cierre de instalaciones, teatro, museos y otros. Pero a la chita callando a los que más han perjudicado es a los mayores porque no han sido capaces de sacar la ayuda a los pensionistas, sólo han pagado la que ya les dejamos preparada el Partido Popular y la gente lo sabe. No han sido capaces de sacar a concurso ninguna de las cafeterías de los centros de la Tercera Edad, CMO (la Macrodiscoteca para la 3ª Edad) incluido. En este «annus horribilis» de malgobierno y desidia del tristemente alcalde José Manuel Dolón, no han sido capaces de hacer unos talleres dignos en condiciones de contrato para los profesores y duración como desde hace más de quince años disfrutaban nuestros mayores. Entiendo que con los mismos argumentos que han cerrado esta casa, mañana pueden cerrar las otras tres y el CMO, y así hasta el Ayuntamiento y puede que Urbanismo. Tengan todos algo muy claro, los técnicos municipales siempre han actuado con la más absoluta corrección y en los años en los que tuve la competencia de Tercera Edad ningún técnico me indicó la clausura por los motivos que se ha cerrado San Pascual.