La Guardia Civil ha detenido a una banda delictiva integrada por diez personas acusadas de robar más de 10.000 kilos de limones de fincas de la comarca del valle del Guadalentín, otras localidades murcianas y la alicantina de Cox, donde han sido recuperados 4.000 kilos.

Han sido esclarecidos 30 robos cometidos en Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia, Librilla, Totana y Cox (Vega Baja), ha informado hoy la Guardia Civil, que no descarta nuevas detenciones.

Los arrestados son nueve hombres y una mujer de nacionalidad rumana y entre 34 y 41 años, residentes en Roquetas de Mar (Almería), algunos de ellos con antecedentes policiales.

Los agentes constataron que una banda se desplazaba de Almería a Murcia para delinquir después estudiar las fincas en las que iban a cometer los robos estudiando los accesos y vías de escape y el horario de trabajo de los empleados.

Después alquilaban vehículos de transporte, sustraían los limones y regresaban a su cuartel general en la localidad almeriense, trayectos para los que enviaban por delante otro vehículo para detectar posibles controles policiales y poder eludirlos.

En uno de los seguimientos fue localizada la caravana móvil de la banda en dirección a una finca de Cox, donde fueron detenidos cuatro personas.

Poco después, en Lorca fue detectada una nueva actuación del grupo e interceptados tres vehículos más con tres toneladas de limones robados, operación que terminó con el arresto de los otros seis presuntos ladrones